Los escolares de Benaguasil visitan la Biblioteca dentro de la campaña de animación lectora


Alumnos de los centros Asunción y Luis Vives de Benaguasil han participado en una nueva edición de la campaña de animación a la lectura en la Biblioteca Municipal. En su visita, los niños han sido recibidos por la bibliotecaria, Pepa Navarro, quien les ha enseñado y presentado la Biblioteca como un entorno agradable y lleno de recursos.

Posteriormente los escolares han disfrutado con las piratas Pelocorto  y  Calabrota de una sesión de magia y cuentacuentos, en la que han viajado a través de la imaginación por las increíbles historias que cuentan los libros, disfrutando de una puesta en escena amena, divertida y sobretodo didáctica.

Organizada por el Ayuntamiento, la campaña de animación a la lectura es una de las propuestas formativas y culturales que todos los años se ofrece a los colegios para fomentar el gusto por  la lectura entre el alumnado de Benaguasil. “Se trata de una actividad demandada y que tiene muy buena acogida por parte de profesorado y alumnado, no hay más que ver la sonrisa de los escolares que acuden a estas sesiones que estimulan y ayudan a los niños a tomar contacto con el mundo de los libros y la lectura.

Translate »