Última hora

Benaguasil acogerá la representación de la ópera “Bastian y Bastiana”


La localidad de Benaguasil es uno de los municipios en los que se representará la ópera “Bastian y Bastiana” sobre un camión-escenario dotado con todo el material para la realización de un espectáculo operístico, dentro del programa Les Arts Volant puesto en marcha por la Diputación de Valencia y el Palau de Les Arts Reina Sofia, con la ayuda de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

La representación en Benaguasil tendrá lugar el sábado 8 de julio, a las 22h  en la Plaza Mayor.

Les Arts Volant nace como un trabajo que ha podido fructificar gracias a la coyuntura y la cooperación entre las distintas administraciones implicadas, así como el esfuerzo común y el entusiasmo que han mostrado los diez ayuntamientos que acogerán las representaciones del ejercicio 2017. Un proyecto de difusión cultural para hacer llegar la ópera, un bien cultural reconocido como patrimonio de la humanidad, a cualquier rincón de la geografía valenciana.

Inspirada en la compañía de teatro ‘La Barraca’, de Federico García Lorca, que representó obras de teatro clásico español en más de 70 pueblos a comienzos de los años 30, Les Arts ha creado su propia compañía itinerante que viajará en un gran camión adaptado para transformarse en un escenario móvil capaz de acoger una función de ópera en directo.

El título elegido para esta primera edición es una de las obras más emotivas e interesantes de Wolfgang Amadeus Mozart, que el genio de Salzburgo compuso cuando sólo tenía doce años: ‘Bastian y Bastiana’, un ‘singspiel’ en un único acto y de una hora aproximada de duración.

La ópera suma 16 pequeños números musicales, con una entrada instrumental, un recitativo, 11 arias, dos dúos y terceto final, además de incluir partes habladas. Para conseguir una mayor proximidad con el espectador, ‘Bastian y Bastiana’ se recitará y cantará en su versión en valenciano.

Translate »