Benaguasil activa una campaña de vigilancia en los almacenes de naranjas

Benaguasil activa una campaña de vigilancia en los almacenes de naranjas


El robo de naranjas es una de las mayores preocupaciones de los agricultores durante la campaña citrícola. Conscientes de ello el Ayuntamiento de Benaguasil, junto con la Policía Local, se ha puesto manos a la obra para intensificar la vigilancia en los almacenes de compra-venta de naranjas ubicados en el municipio.

Para ello ha activado un dispositivo de vigilancia, y ha dispuesto agentes en este tipo de almacenes que controlan y solicitan la documentación pertinente a cuantos se acercan al almacén, con el objeto de perseguir el robo de naranjas y acreditar la procedencia de los productos.

Con esta nueva medida se ha dado respuesta a una reivindicación de la gente del campo que requería mayor atención para la protección de sus cultivos. En este sentido el concejal de Policía Local, Stephane Soriano, ha destacado que “hemos intensificado los controles para comprobar la procedencia de la fruta que entra en los almacenes y  alertar a posibles ladrones de que la policía va a estar muy vigilante durante esta campaña”. Además Soriano recuerda a los agricultores locales que tienen a su disposición el servicio de Policía Rural “para cualquier consulta, denuncia o asistencia que necesiten”, al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de la Policía Local “cualquier tipo de incidencia que detecten en el campo”.

Por su parte, Vicente Gramaje, trabajador de uno de los almacenes, aplaude esta medida que asegura le da “tranquilidad”, así como su efectividad ya que “tan sólo la presencia del coche policial en  la puerta del almacén ya hace que quiénes lleven naranjas robadas no se planteen ni siquiera entrar, y si alguien lo intenta inmediatamente desiste de ello cuando se le piden los papeles reglamentarios”.

 

DSC04679 (Copiar)


DSC04682 (Copiar)

Translate »