Benaguasil celebra su primer Mig Any Faller


Este fin de semana Benaguasil ha vivido una jornada festiva para conmemorar el medio año fallero, un acto que ha despertado el interés de falleros y vecinos que en un ambiente propio del mes de marzo han salido a la calle para festejar el meridiano de una de las fiestas más arreladas y con mayor participación en la localidad, las Fallas.

La jornada estuvo repleta de diferentes actos, el primero de ellos la plantà de una falla en la Plaza Mayor. También los más pequeños disfrutaron de una mañana repleta de diversión y participaron en los juegos tradicionales, hinchables, zumba y pintacaras organizados, mostrándose muy participativos y contentos. Los actos matutinos finalizaron con una globotà que llenó de colorido la Avenida y en la que los niños fueron los protagonistas apresurándose a pinchar los numerosos globos de colores que formando un señera se colocaron.

La tarde dio paso a un tren fallero, que contó con la participación de todas las comisiones, y que a ritmo de batucada y charangas de música recorrió las calles de Benaguasil para festejar que quedan 6 meses para las fallas de 2018. Finalizado éste dieron inicio las paellas. Como el resto de actos las paellas contaron con una gran participación, siendo más de 800 los falleros que se concentraron en la Plaza para disfrutar de un evento que fue una demostración de hermandad entre las 10 comisiones de la localidad.

Posteriormente fue momento de prender fuego a la mecha que hizo arder en llamas la falla plantada, finalizando los actos para celebrar este primer mig any faller en Benaguasil con una discomóvil.

Se trata del primer año que la Junta Local Fallera celebra este evento en Benaguasil, con la colaboración del Ayuntamiento y de todas las comisiones que han participado y colaborado  intensamente en la organización de los actos, poniendo de manifiesto que las Fallas son más que una fiesta, son tradición, música, germanor y  una parte importante de nuestra identidad.

Translate »