Benaguasil corona a Noelia y Mª Amparo como falleras mayores

Benaguasil corona a Noelia y Mª Amparo como falleras mayores


Benaguasil  ha iniciado oficialmente la cuenta atrás para las fiestas falleras con uno de los actos más solemnes y esperados, la Presentación de sus Falleras Mayores. El Auditorio de la Unión Musical acogió este emotivo acto en el que Noelia Durá Balaguer y Mª Amparo Fuertes Martínez fueron presentadas como las nuevas Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Benaguasil.

La cita se inicio con el acto de exaltación de la fallera mayor infantil, Noelia Durá, quien releva en el cargo a Mª Vittoria Minnecia. Leída el acta de elección y nombramiento por la secretaria general de Junta Local Fallera y presentadora del acto, Asunción Herrero, se dio paso al momento más esperado, la imposición de la banda. Tras ello Noelia recibía a los máximos representantes infantiles de las comisiones  falleras que hay en el municipio, como también al presidente y fallera mayor de Cervantes, su comisión fallera, y a sus amigas que quisieron estar con ella en este día tan significativo.

Posteriormente llegó el momento de coronar a Mª Amparo como Fallera Mayor. Fue su predecesora en el cargo, Manuela Mora, la encargada de imponerle la banda acreditativa. A continuación también se les impuso a las damas de la corte de honor que la acompañarán durante el ejercicio de su cargo, Conchin Benlloch y Alba Pérez. Acompañándola estuvieron también los representantes de su respectiva falla, Carrer de Lliria; y las falleras mayores de cada comisión de Benaguasil junto a sus respectivos presidentes.

Llegado el turno de las pleitesías, Noelia y Mª Amparo recibieron sobre el escenario la visita de la reina de las fiestas patronales y del clavario mayor; así como de las Juntas Locales de otras localidades.

En el acto también estuvieron también presentes el concejal de Fiestas, Stephane Soriano, y el alcalde J.Joaquín Segarra, quien tras imponer la insignia de Benaguasil a las nuevas falleras mayores les dedicó unas cariñosas palabras, deseándoles que disfruten al máximo de este año. J.Joaquín también tuvo palabras de recuerdo para todas aquellas personas vinculadas con las Fallas y que por cuestiones laborales no pudieron estar presentes en este acto.

Con las notas del himno regional se puso fin a un día inolvidable para Noelia y Mª Amparo, y a partir de este momento ya está todo dispuesto para que a principios de año arranquen las presentaciones de las diversas comisiones.

Translate »