Última hora

Benaguasil estrena un nuevo servicio de rehabilitación


Benaguasil  ha inaugurado hoy la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación, un servicio muy demandado con el que el Ayuntamiento da un paso más en materia de salud en el municipio.

La nueva unidad de Rehabilitación que está equipada con aparatos de electroterapia, ultrasonido, radar e infrarrojos, así como escalerillas de hombros y barras paralelas, entre otros, dará servicio no sólo a los residentes del municipio, sino también  a las poblaciones  de Benisanó y Vilamarxant.

Para ello el Ayuntamiento ha destinado más de 40.000 euros, así como ha asumido los costes de un auxiliar para gestionar los trámites administrativos. “Este  nuevo servicio va a suponer un antes y un después para Benaguasil ya que la calidad de vida de los vecinos va a mejorar muchísimo al evitarles a los pacientes los desplazamientos a otros municipios para recibir tratamiento como se venía haciendo hasta el momento”, ha expresado la concejal Alicia Molina.

En la misma línea ha expresado su satisfacción por la llegada de la unidad de rehabilitación a Benaguasil el alcalde Ximo Segarra, quién ha destacado que “este nuevo servicio da respuesta a una demanda vecinal y social muy necesaria para la gente que tiene que recibir periódicamente atención para  rehabilitación física después de una intervención”.

También los vecinos han aplaudido el tener en Benaguasil este servicio. Así lo ha  manifestado Marcos Escribano, vecino de Benaguasil que recibe tratamiento después de una intervención y que hasta ahora debía desplazarse a La Pobla de Vallbona para recibir estos cuidados. En la misma línea se ha expresado Paco Asensi, que desde hace unas semanas acude a rehabilitación: “Era necesario que Benaguasil dispusiera de este servicio, es una gran ventaja el no tener que desplazarse a otros municipios, además de una comodidad y un ahorro de tiempo”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la directora territorial de Sanidad en representación de la Conselleria, de representantes del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Liria, además de los coordinadores del Centro de Salud del municipio y diversos concejales de la Corporación Municipal.

 

 

Translate »