Benaguasil exalta a sus falleras mayores


Benaguasil ha vivido este fin de semana uno de los actos más esperados por las máximas representantes falleras de Benaguasil, la presentación de la Junta Local Fallera.

Tras el pasacalle para recoger a las nuevas Falleras Mayores y al Presidente Infantil, la comitiva se dirigió al Auditorio para iniciar el acto de exaltación, presentado por Boro Peiró.

La presentación comenzó con la despedida de Mª José, Andrea y Jose, los representantes de 2016. Los tres expresaron las vivencias vividas a lo largo de su reinado, el cual ha estado plagado de buenos momentos y desearon a sus predecesoras en el cargo vivirlo con la misma intensidad.

Posteriormente llegó la hora de llamar al escenario a la Fallera Mayor Infantil, Noelia Domínguez y al Presidente Infantil, Jose Antonio Ferrer. Asimismo se llamó al Alcalde para imponer a Noelia la banda acreditativa. Con la banda impuesta, Noelia y Jose Antonio tomaron la palabra en sendos discursos emocionados en los que expresaron la ilusión y el agradecimiento a sus familias por hacer posible  este sueño.

Una vez recibidas a las niñas de la corte de honor infantil, Noah, Laura, Judith, Alba y Claudia, el Auditorio se puso en pie para recibir a Amparo Molins que llegó al escenario rodeada de un clamoroso aplauso. Muy emocionada Amparo recibió de manos del Alcalde la banda de fallera mayor y tras dirigirse al público impuso la banda a su corte de honor, Amparo, Rosa y Núria.

J.Joaquín Segarra también impuso a las nuevas falleras mayores el escudo del municipio, símbolo con el que Amparo y Noelia pasaran a formar parte de la historia fallera de Benaguasil.

También asistieron a la ceremonia las 10 comisiones falleras de Benaguasil y juntas locales falleras de otros municipios, que quisieron estar presentes para felicitar a las máximas representantes de las Fallas de Benaguasil.

El acto de la exaltación concluyó con el Himno Regional, que con las Falleras Mayores de Benaguasil en el centro del escenario, acompañadas por el alcalde, el presidente ejecutivo de Junta Local, Pascual Ferrer y el concejal de Fiestas, puso el punto y final a esta emotiva velada.

 

Translate »