Benaguasil facilita a los vecinos pagar los impuestos sin hacer colas


El Ayuntamiento, a través de la Oficina Local de Recaudación, ha instalado en la casa consistorial un “punto verde de atención ciudadana”, que a modo de cajero, permite el pago de todos los impuestos, tasas  y también las liquidaciones de determinadas gestiones municipales  de una forma rápida, fácil y sostenible.

Desde este dispositivo los ciudadanos pueden realizar pagos de manera  segura, como cuando se hace una compra por internet, sin tener que hacer colas para ser atendido, sumando un  nuevo avance tecnológico a la Administración.  El punto verde dispone de un lector de código de barras integrado que permite introducir los datos del documento más fácilmente. La pasarela bancaria pide los datos de la tarjeta para hacer efectivo el pago y se encarga de realizar todas las validaciones necesarias. El sistema muestra el resultado de la operación. En caso de que la operación sea satisfactoria, envía un mensaje al contacto introducido al comienzo de la gestión.

El punto verde de atención ciudadana colocado no utiliza papel, tiene un consumo mínimo de energía y está fabricado con materiales sostenibles que respetan el medio ambiente.

Esta nueva forma de pago de tributos se suma a las que se pueden realizar en la oficina local de recaudación  o por internet a través de la web municipal.

Translate »