Última hora

Benaguasil muestra su rechazo a la violencia de género


El Ayuntamiento de Benaguasil ha conmemorado el día Internacional Contra la Violencia de Género con una concentración a las puertas del consistorio en la que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres que este año han fallecido a manos de sus parejas o ex parejas y se ha leído un manifiesto para lanzar un alto y claro mensaje contra esta lacra social.

El manifiesto ha sido leído por la concejala de Igualdad de Oportunidades, Chelo Herráez, quién ha destacado que “desde esta institución, tenemos la firme voluntad de manifestar otro año más nuestra repulsa contra los malos tratos hacia cualquiera ser humano y, especialmente hoy, contra la violencia hacia las mujeres”. Asimismo la concejala ha dejado constancia de la importancia de la “unidad de todas las fuerzas políticas que conforman este Ayuntamiento y de la ciudadanía para luchar conjuntamente en contra de la violencia de género y continuar avanzando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Queremos así, manifestar y dedicar un sentido y doloroso recuerdo a la memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y expresar nuestra condolencia a sus familias”, ha señalado.

Tras la lectura del manifiesto se ha dado paso a un fuerte aplauso con el que Benaguasil ha mostrado su rechazo al maltrato a la mujer.

DSC00450 (Copiar)

 

1 (Copiar)

 

Translate »