Benaguasil organiza un amplio programa de actividades para celebrar el día de la Comunidad Valenciana


El Ayuntamiento de Benaguasil, ha organizado una completa programación festiva para conmemorar el  Día de la Comunitat Valenciana. La programación del 9 d’Octubre de este año contará con actividades lúdicas, culturales y festivas que ponen en valor la cultura valenciana y que transmiten nuestra historia, cultura y tradiciones.

La primera de las actividades, una exposición de la RACV sobre la “Historia de la Real Señera Valenciana” arrancará el martes 3 de octubre, a las 19h. La muestra se podrá visitar hasta el 9 de octubre en el Centro de la Juventud.

El jueves  5 de octubre se realizará una visita para conocer el patrimonio valenciano al palacio de Cervellón y a La Almoina.

El sábado 7 de octubre los más pequeños serán los protagonistas de los talleres tradicionales que de 17h a 19h se realizarán en el Centro de la Juventud.

El lunes 9, día de la festividad del 9 de Octubre, a las 10h  tendrá lugar la un paseo ciclista por las calles de Benaguasil, que finalizará con un almuerzo popular. A continuación se celebrarán talleres infantiles en la Avenida de Montiel, culminando los actos por la tarde con un concierto de música jazz a cargo del grupo “Isbilya Jazz Brass” en el Auditorio de la Unión Musical a las 19:30h.

 

Translate »