Benaguasil participa en la clausura de la Escuela Itinerante de Ajedrez

Benaguasil participa en la clausura de la Escuela Itinerante de Ajedrez


El pasado sábado 18 de junio, los alumnos de Benaguasil que han participado en la Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia asistieron a las instalaciones de la Petxina de Valencia para celebrar el acto de clausura.

A lo largo de la mañana los alumnos jugaron partidas contra alumnos del resto de municipios participantes, demostrando lo aprendido durante las clases que del 15 de abril al 17 de junio se han impartido en el Centro de la Juventud. A la clausura asistió también el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, que comprobó el excelente nivel de juego de los alumnos del municipio.

El encuentro contó también con la presencia de la campeona de España y WFM Marta García, quien jugó una partida simultánea con un representante de cada Escuela, siendo Lucas Ibáñez el niño que representó a Benaguasil.

Tras las partidas fue el momento de la entrega de diplomas a todos los municipios participantes en esta edición. El primero fue para el Alcalde, quien recibió una placa de manos de la Diputada de Deportes, Isabel García y el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Cuevas, por su implicación en este proyecto para promocionar la práctica del ajedrez entre los más pequeños. Posteriormente se llamó a los alumnos de Benaguasil y el alcalde les impuso las medallas de recuerdo de participación en el programa y les entregó los diplomas acreditativos.

Translate »