Benaguasil participa en la reunión del proyecto E2Stormed

Benaguasil participa en la reunión del proyecto E2Stormed


El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra y el concejal Pedro Peris, han participado en la reunión del grupo de trabajo del proyecto europeo E2Stormed, ya que Benaguasil es uno de los socios de este proyecto que promueve la mejora de la eficiencia energética en la gestión integral del ciclo del agua y en los edificios mediante la utilización de tecnologías innovadoras como son los Sistemas de Drenaje Sostenible.

La citada reunión se celebró el pasado 16 de enero de 2015 en las oficinas de la Dirección General de Cooperación Territorial Europea de la Generalitat Valenciana. El proyecto pretende analizar el impacto en la eficiencia energética de la utilización de sistemas no tradicionales de gestión del agua de lluvia, utilizando Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS) e incorporarlo en la toma de decisiones mediante el empleo de una herramienta que se está desarrollando dentro del proyecto. De forma general, se pretende transitar hacia una gestión urbana del agua más sostenible y eficiente energéticamente.

Esta previsto realizar la presentación de los resultados del proyecto los días 16 y 17 de abril en la UPV y en Benaguasil.

Socios del proyecto:

Universidad Politécnica de Valencia (España)
Comunidad de los valles de Grana y Maira (Italia)
Ayuntamiento de Benaguacil (España)
Ayuntamiento de Pisa (Italia)
Consejo local de Malta (Malta)
Ayuntamiento de Hersonissos (Grecia)
Old Royal Capital Cetinje (Montenegro)
Ciudad de Zagreb (Croacia)

Foto-E2STORMED_150116_GTREECA_R5_02

Translate »