Benaguasil pone en marcha un nuevo servicio para el pago de tributos mediante tarjeta


El ayuntamiento de Benaguasil ha puesto en marcha un nuevo servicio para el ciudadano que facilita el pago de tributos y sanciones por vía telemática a través del portal web municipal del Ayuntamiento.

Se trata de un sistema pionero cuyo objetivo es facilitar los trámites administrativos,  ofrecer un mejor servicio a los vecinos y simplificar su relación con la Administración al poder pagar los tributos con tarjeta desde cualquier dispositivo. Este novedoso y fiable método de pago permite, además, que se cumpla la normativa tributaria, la de protección de datos y la de pago electrónico.

Desde el Consistorio han señalado que se trata de “ampliar el abanico de posibilidades para que el contribuyente pueda pagar sus impuestos y tasas anuales sin moverse de casa a través de esta nueva vía que pretende regir las relaciones entre los ciudadanos y la Administración, consiguiendo que ésta esté más informatizada y libre de papel”.

A través de esta nueva modalidad los ciudadanos pueden realizar pagos de manera sencilla y segura, como cuando realizan una compra por Internet ya que el sistema admite pagos mediante todo tipo de tarjetas de débito, crédito, virtuales o de prepago.

Concretamente, aquellos ciudadanos que opten por interactuar con el Ayuntamiento a través de Internet con la tarjeta podrán realizar gestiones como el pago del impuesto sobre vehículos, el impuesto sobre bienes inmuebles rústicos y urbanos, así como las tasas de basuras y otras.

El acceso al sistema de pago con tarjeta, puede hacerse a través de la página web del Ayuntamiento, en la dirección http://www.benaguasil.com/pago-tributos-y-multas/.

Translate »