Benaguasil prepara un intenso programa para festejar el Día de la Comunidad Valenciana


Con motivo de la festividad del 9 de octubre el Ayuntamiento ha elaborado una completa programación para todo tipo de público, con propuestas culturales, lúdicas y festivas muy ligadas con la cultura propia valenciana.

Los actos para conmemorar la fecha en la que Jaume I, el Conquistador, entró  en la ciudad de Valencia en el año 1238, darán inicio el sábado 8 de octubre, con el taller de cerámica valenciana, un taller en el que los participantes podrán crear sus propias obras de cerámica.

Por la tarde continuarán las actividades con el teatro infantil de calle “Carro de Juego”, una propuesta familiar en la que al ritmo de la música se constata que niños y niñas aún sepan jugar. Los actos concluirán este día con la inauguración de la exposición de bolillos en el Centro de la Juventud.

El domingo 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, a las 1o:00 horas tendrá lugar un paseo ciclista por las calles de Benaguasil, que finalizará con horchata y fartones para todos los participantes. A continuación se celebrará una partida de pilota en la calle Plaça de Bous, entre los pelotaris Juan de Guadasura, Victor de Meliana, Javi de Masamagrell y Fran de La Pobla.

Los más pequeños podrán disfrutar de la representación de la obra de teatro “El cuento de Jaime I” que a las 17h se celebrará en la Avenida. Acto seguido se realizará un pasacalle con dulzainas y tabales, poniendo el punto y final a los actos el concierto que el Grupo Polifónico de Benaguasil ofrecerá en el Auditorio a las 19h.

cartell

 

Translate »