Última hora

Benaguasil proclama a las Falleras Mayores de 2016


Benaguasil ha iniciado oficialmente la cuenta atrás para las fiestas falleras con uno de los actas más solemnes y esperados, la Presentación de sus Falleras Mayores. El Auditorio de la Unión Musical acogí este emotivo acto en el que Mª Jose Garcia Calaforra, Jose Puchau Blai y Andrea Arnal Castellano fueron presentados como los nuevos representantes del colectivo fallero de Benaguasil.

El solemne acto se inició llamando al escenario al estandarte y a los componentes de la Junta Local Fallera, con su nuevo presidente a la cabeza, Pascual Ferrer. Acto seguido fue momento de llamar a las falleras mayores de 2015, primero a Noelia Durá Balaguer y después a Mª Amparo Fuertes Martínez, las cuales fueron acogidas con fuertes aplausos del público presente. Como también fuertes fueron los aplausos que las dos recibieron al despedirse del cargo ostentado.

A continuación el Auditori se ponía en pie para recibir a Andrea Arnal Castellano y a José Puchau Blai, máximos representantes de todos los niños y niñas de la localidad. Acompañada por sus familiares y amigos, por sus respectivas comisiones, así como también por las otras fallas del municipio, Andrea recibió de manos del Alcalde, J.Joaquín Segarra, la banda qué la distingue como Fallera Mayor Infantil de Benaguasil. Impuesta la banda fue momento de tomar la palabra y dirigirse a los presentes.

Nombrados los infantiles, llegó el momento de proclamar a la Fallera Mayor, Mª José García Calaforra, a quien cariñosamente el alcalde impuso también la banda de fallera mayor, cargo que como dijo en su parlamento llevará con mucho orgullo.

Una de las sorpresas de la gala llegó de la mano de Carmen Sancho De Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, que ejerció de mantenedora.

El punto y final al acto lo puso el alcalde, que después de imponer el escudo de Benaguasil a las nuevas falleras mayores, agradeció la presencia de todos los que quisieron acompañar a la Junta Local Fallera en esta noche tan importante para los falleros.

En el acto de proclamación de las máximas representantes de la fiesta fallera, estuvieron también juntas locales falleras de La Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera o Moncada. Como tampoco faltaron los representantes de las 10 fallas de Benaguasil.

Translate »