Última hora

Benaguasil recoge el premio que la acredita como Ciudad Sostenible

Benaguasil recoge el premio que la acredita como Ciudad Sostenible


El alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, ha recibido el premio “Ciudad Sostenible en la categoría de Ciclo del Agua” que ha concedido al Ayuntamiento  la Fundación  Fórum  Ambiental,  con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y el patrocinio de Ecoembes,como reconocimiento a ayuntamientos y entres locales supramunicipales que potencien, mediante acciones y proyectos, el medio ambiente y la sostenibilidad.

El premio reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento por impulsar una gestión más sostenible del agua de lluvia con la implantación de sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS). Con el objetivo de mejorar el ciclo de agua urbano, se han reducido los caudales de agua de lluvia que van a la red de alcantarillado, reduciendo costes y consumos energéticos, así como se ha conseguido también reducir el consumo de agua potable, con el aprovechamiento del agua de lluvia para usos como el riego.

J.Joaquín Segarra ha recogido el galardón de manos de la ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente, Isabel García Tejerina, en un acto celebrado en Madrid.El alcalde ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por este reconocimiento, a nivel nacional, por el que se valora el trabajo realizado en Benaguasil en el tratamiento del agua de lluvia. Las infraestructuras de drenaje sostenible construidas en Benaguasil son una prueba física de estos sistemas y por ello han sido visitadas por profesionales y técnicos con el fin de extenderlas a otros municipios y países”.

Estos premios, a los que desde su creación, han concurrido 600 localidades españolas pretenden dar relevancia y visibilidad a los municipios españoles que impulsan las políticas más sostenibles. Junto a Benaguasil, han resultado también premiados el Ayuntamiento de Noáin en la categoría de Educación Ambiental, el de Tiana en la categoría de Gestión de Residuos, el de  Sant Just Desvern en la categoría de Eficiencia Energética, y Mutxamel como Ciudad Sostenible 2015.

Más información de los Premios en:

http://www.premiociudadsostenible.com/ganadores/benaguasil13.html

http://www.premiociudadsostenible.com/

 

Translate »