Última hora

Benaguasil reconoce el gesto deportivo y solidario de Emilio, Alexis, Germán y Vicente


El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue escenario ayer del reconocimiento tributado a Emilio Ponce, Alexis Diago, Germán Pardo y Vicente Mallea, por la gesta deportiva  Correr VLC-MAD, un latido para Nayra”, llevada a cabo para ayudar a esta niña valenciana.

Durante el acto tanto los corredores Emilio como Germán relataron la dureza de esta experiencia que finalizó con el maratón que corrieron ambos, así como infinidad de anécdotas sucedidas a lo largo de los 370 quilómetros corridos. También Alexis quiso relatar cómo vivieron él y Vicente este reto deportivo y cómo la gente se volcó con la causa.

Acto seguido fue el turno de José, el padre de Nayra, que quiso estar en el acto para agradecerles públicamente el granito de arena que los cuatro han aportado y aprovechó para comunicar que Nayra podrá ser operada en EEUU porque se han conseguido recaudar los 700.000€ necesarios para ello.

El acto finalizó con las palabras del alcalde, Ximo Segarra, quien en nombre de todo el pueblo de Benaguasil les expresó su satisfacción por la entrega puesta en este reto y el sacrificio realizado para lograrlo, así como la solidaridad, constancia y esfuerzo realizado, siendo un ejemplo para todos.

Translate »