Benaguasil solicita una mejora de la frecuencia de paso y de la duración de la línea 2 de Metrovalencia


El alcalde de Benaguasil ha asistido a la reunión celebrada en Paterna con representantes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para abordar el tema de la mejora de la línea 2 de Metrovalencia. En la reunión han estado presentes también los alcaldes de San Antonio de Benagéber, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Ribarroja y Paterna.

La reunión había sido convocada para adherirse a la propuesta para conseguir una frecuencia de paso de 15 minutos durante toda la jornada en la línea 2 de Metrovalencia. Sin embargo J.Joaquín Segarra, ha incluido la demanda de sus vecinos proponiendo una serie de medidas que se traducen en ampliar no tan sólo la frecuencia de paso de la línea 2 sino también en reducir la duración del trayecto, que actualmente es de 45 minutos, así como dar solución al paso a nivel de la calle Fray Luis Amigó.

En la misma línea el Alcalde ha propuesto conectar  la línea 2 con la línea 9 “Riba-roja de Túria- Alboraya P.A.” para poder tener acceso al puerto o al aeropuerto todos los usuarios desde la línea 2, y proponer que se sume al grupo de trabajo el alcalde de Vilamarxant en representación de los vecinos que demandan el acceso de esta infraestructura tan necesaria.

A este respecto, J.Joaquín ha valorado positivamente el encuentro en el que se ha acordado convocar a la Conselleria para conocer con más detalle los planes de actuación previsto para la línea 2.

Reunión Alcaldes (Copiar)

 

Translate »