Benaguasil vive su primer acto fallero, la Crida


Benaguasil dio ayer el pistoletazo de salida de las fiestas falleras de 2015 con la tradicional Crida a todos los vecinos  que se dieron cita en la Plaza Mayor, para participar en el inicio de la fiesta josefina.

Con una climatología propicia y bajo la atenta mirada de las comisiones falleras congregadas a los pies del Ayuntamiento, las falleras mayores de Benaguasil, Mª Amparo Fuertes y Noelia Durá gritaron el Visca Benaguasil, Visquen les Falles, como anuncio de la llegada de las fiestas.

Noelia hizo un llamamiento a la germanor, a la amistad y a la unidad para disfrutar de la que calificó como “la millor festa del món” e invitó a todas las comisiones a alzar los estandartes para proclamar bajo el amparo de la Montieleta y de San José que “ja estem en Falles”.

Por su parte, Mª Amparo remarcó en su discurso el esfuerzo de quienes son los auténticos protagonistas de la fiesta, los falleros, porque con “vuestra ilusión, entrega y sacrificio lleváis adelante las 10 grandes comisiones que tiene Benaguasil, consiguiendo que seamos el pueblo más fallero de todo el mundo”.

Mª Amparo también tuvo palabras para los benaguasileros que están fuera “dir-vos que també esteu presents i que porteu les nostres arrels allà on aneu, donant a conéixer la nostra terra i les nostres tardicions”.

 También el alcalde lo dejó claro, el comienzo de nuestra fiesta grande está muy cerca  y  ya se respira el olor a Fallas. Uno de los momentos más emotivos fue cuando J.Joaquín compartió con todo el colectivo fallero de Benaguasil la feliz noticia de la que fue testigo la noche anterior, en la que David, fallero de la comisión Plaça de Bous le hizo a su novia y también fallera, Monti, una petición de matrimonio durante la celebración del baile de gala de la comisión.

Una gran ovación de los falleros cerró los discursos  y dio paso al himno regional y a un castillo de fuegos artificiales. A partir de ahora, el mundo fallero empieza a moverse con frenesí hasta el mismo día de la plantà, antes se celebrará la exposición del ninot y la entrega de premios que indultará a los mejores ninots de Benaguasil.

Translate »