Última hora

Biblioteca Municipal


Dirección: Plaza Mayor, 7.

Teléfono: 96 273 71 19

Correo:  biblioteca@benaguasil.com

Horario:

– De lunes a viernes de 09h a 13h. y de 17 a 20h.

– En verano (del 1 de julio hasta el 30 de septiembre) es de lunes a viernes de 08:00h a 14h.

Consulta online los libros disponibles en la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana

CONSULTA LIBROS

 

NOVEDADES

Ya puedes consultar los LIBROS que  nos han llegado a la biblioteca.  Libros para todas las edades y para pensar, evadirse, pasar el rato o viajar sin moverte del sofá.

Aquí os mostramos las portadas, y si os interesan, venid rápido a por ellos…

Recordad que si están prestados, siempre podéis reservarlos y os llamamos para que los tengáis en vuestras manos lo más pronto posible.

ADULTOS:

INFANTIL – JUVENIL:

¿Quieres saber cuáles son las últimas PELÍCULAS  que tenemos? Consulta el listado:

INFORMACIÓN GENERAL

Ubicada en un edificio de reciente construcción (2010) en pleno casco antiguo de la localidad, ocupa una superficie de 661,84m2, repartidos en cuatro plantas.

Cuenta con una moderna sala de estudio para los estudiantes, abierta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, con la intención de facilitar el estudio no sólo durante la época de exámenes sino también para ofrecer a los estudiantes un espacio adecuado donde desarrollar sus materias durante el curso académico.

La Biblioteca se inauguró en el año 1971 en un local situado en los bajos del Ayuntamiento. En 1984 se traslado a un nuevo edificio en la calla Aldaia número 1, más grande y mejor acondicionado. En diciembre del 2010 se traslada a la Plaça Major, nº 7; a un edificio nuevo y mejor situado. A fecha de diciembre del 2010 la Biblioteca Municipal contiene 26002 libros, 836 Cd´s , 1514 Dv´s y Archivos de ordenador 312.

Servicios disponibles

  • Salas infantiles y de adultos.
  • Préstamos e información.
  • Libros, prensa y dossiers.
  • Fonoteca, vídeos…
  • Microteca: cdrom, software, Internet.
  • Animaciones y programas.
  • Formación de usuarios.
  • Cooperación bibliotecaria.
  • Conexión WIFI gratuita.
  • Sala de estudiantes.

La sala para los estudiantes, esta ubicada en la tercera planta de la Biblioteca Municipal, dispones de 45 sitios de estudio. Está a disposición de todos mediante un carnet que se tramita en el Ayuntamiento.

Préstamo

Para acceder a algunas secciones de la biblioteca y poder utilizar sus servicios, es necesario disponer del Carnet de lector. Este carnet es gratuito y se consigue en la misma biblioteca.

El carnet único de préstamo, es válido para todas las bibliotecas incorporadas al catálogo colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana.

Renovaciones

Cualquier lector puede renovar a través de Internet por un periodo de 15 días los libros que tiene prestados (excepto material sonoro, electrónico y audiovisual). Los libros se pueden renovar una sola vez, antes que finalice el tiempo de devolución. (Web Biblioteca de Benaguasil) .- Para hacer renovaciones hay que consultar el catálogo de la Biblioteca y pulsar sobre la opción de lector. .- Esta opción abre la ventana de identificación del usuario donde se tiene que introducir el número de usuario, que se encuentra en el carnet de la biblioteca y una clave. .- Se abre una ventana con los datos de los ejemplares prestados al usuario. .- Aquellos que se puede renovar aparecen con una casilla de verificación que hay que señalar para seleccionar el préstamo que se desea renovar. .- Cuando se haya seleccionado el ejemplar, se pulsa al botón RENOVAR y aparecerá una ventana de comprobación de la renovación del préstamo efectuada. .- Pinchando en ACEPTAR se finalizará el proceso y se volverá al catálogo. .

Normativa

Los documentos tienen que manipularse con cuidado y no tratarlos con elementos que puedan dañarlos (tijeras, tinta, papel adhesivo, etc.).

Los aparatos audiovisuales e informáticos tienen que ser utilizados con precaución sin desviarlos de su uso previsto. El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet, teniendo siempre en cuenta los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Pública:

– La Biblioteca Pública no se hará responsable de la información que se pueda recuperar o que se pueda acceder desde los punto de acceso a Internet de la Biblioteca.
– En el caso de incumplir alguna de las normas se privará al usuario del acceso al servicio.

No está permitido:
– Fumar dentro del edificio.
– Consumir bebidas y comida en el interior de la Biblioteca.
– Introducir teléfonos conectados.
– Hablar en voz alta o causar molestias que impidan la consulta, lectura o el estudio.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Translate »