Última hora

Celebrada con éxito la primera ruta de senderismo

Celebrada con éxito la primera ruta de senderismo


Un grupo de 50 personas de todas las edades participó el pasado día 31 de enero en la I Ruta senderista que ha organizado el Ayuntamiento con el objetivo de fomentar entre la población una nueva perspectiva de ocio, saludable, en contacto con la naturaleza.

La ruta discurrió por Navajas-Vía Verde Ojos Negros-Pantano del Regajo-Salto de la Novia, y a lo largo de los 11 kilómetros de longitud, los participantes disfrutaron de un entorno natural de gran belleza paisajística y de las espectaculares vistas.

El recorrido, de 3 horas y media de duración, se inició en el municipio de Navajas. Desde aquí el grupo se dirigió por la vía verde Ojos Negros, la cual tiene el aliciente de ser la vía verde más larga de España a la presa del pantano del Regajo, lugar donde aprovecharon para almorzar. Tras reponer fuerzas se retomó el itinerario que finalizó en el paraje del Salto de la Novia famoso por su Cascada del Brazal.

Desde el Ayuntamiento destacan la buena participación que ha tenido esta actividad de senderismo orientada a conformar opciones de ocio alternativo y que no dejó indiferente a ninguno de los participantes.

La próxima ruta se realizará el 22 de febrero a Olocau-La Solana-Puntal dels Llops y tiene 11,7 kilómetros de longitud y una dificultada fácil. Los interesados al participar ya pueden realizar su inscripción en el Polideportivo o en el Ayuntamiento.

Esta actividad forma parte del programa “Anem de ruta” cuyo objetivo es disfrutar de la naturaleza, dar a conocer la riqueza natural de nuestra provincia y fomentar hábitos de vida saludables.

Translate »