Comienza la campaña de animación lectora “La hora del cuento”


Esta semana los escolares de primaria de los colegios Asunción de Nuestra Señora y Luis Vives han visitado la Biblioteca Municipal para participar en el taller de animación lectora “La hora del cuento” organizado por el Ayuntamiento.

La actividad, en la cual participan niños de 4 años, y de 1º, 3º y 5º de primaria, está a cargo de un cuentacuentos que a lo largo de una hora les enseña a los niños que es posible divertirse mientras se lee, involucrándolos y haciéndolos partícipes de las diferentes historias que les cuenta. Previamente el grupo realiza una visita por las instalaciones de la Biblioteca para que los alumnos conozcan las posibilidades que ofrece, así como se les muestra la localización exacta de los libros adecuados a su edad y la forma de adquirir en préstamo los libros. “Con esta actividad queremos acercar la Biblioteca a los escolares, que conozcan la amplia oferta de servicios que pueden encontrar en ella y mostrar a los niños que leer es muy divertido y qué en la Biblioteca tienen la posibilidad de descubrirlo a través de las fantásticas historias qué cuentan los libros”, afirma la bibliotecaria.

 La Hora del cuento es una actividad que todos los años se ofrece a los colegios con el objetivo de inculcar el hábito lector entre los escolares de la localidad y fomentar el uso de la Biblioteca.

 

 

Translate »