Concluye el programa de senderismo con una ruta por Montanejos


La cuarta edición del Programa Municipal de Senderismo “Anem de ruta” llegó a su fin ayer con una ruta por Montanejos, el sendero de la Bojera, el barranco de la Maimona y el Chorro.

Los participantes, alrededor de 55, emplearan un total de tres horas y media para recórrer los 10 kilómetros de la ruta, qué presentaba un desnivel de poco más de 451 metros.

Durante el recorrido el grupo disfrutó de la calidad del paisaje y de las impresionantes vistas del barranco de la Maimona qué discurre entre enormes paredes verticales de roca calcárea, en una de las que, se divisa la Cueva de las Arenas. A causa de la altitud de la senda, los participantes también pudieron divisar las sierras situadas más al norte e, incluso, el Pico del Peñagolosa.

La marcha qué discurrió sin incidentes, finalizó en la población de Montanejos, lugar este donde el grupo aprovechó para comer y para dar tiempo libre para visitar esta localidad del interior de la provincia de Castellón.

Desde la concejalía de Deportes han hecho un balance positivo del programa de senderismo. “Con esta caminata se da por concluido el programa de senderismo de esta temporada, cuyo objetivo es ofrecer una oferta de ocio diferente a la población”.

Translate »