Concluyen las obras de eliminación de barreras arquitectónicas

Concluyen las obras de eliminación de barreras arquitectónicas


El edificio municipal que alberga las dependencias de la Policía Local, el juzgado de paz, y la sede de la Junta Local Fallera de Benaguasil, entre otros, se ha adaptado a las personas con discapacidad. Las obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas llevadas a cabo han permitido reformar la entrada a este edificio, rebajándola a cota cero de acera con la eliminación de los tres escalones de acceso desde la vía pública que antes había.

También para facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad o con discapacidad física se ha colocado un elevador en el vestíbulo para accederlos a la cota de rellano de la escalera que da acceso al ascensor, que también  se ha puesto nuevo. Otra de las actuaciones realizadas ha sido el cambio de las puertas de entrada en las cuatro plantas altas del edificio, por puertas adaptadas al paso de minusválidos, y la reforma de los cuartos de baño situados en las plantas primera y tercera.

Por lo que respecta al acceso a las dependencias de la Policía Local se han colocado unas puertas de aluminio para que las de madera estén siempre abiertas, dando al ciudadano una sensación de proximidad, y se ha ampliado el hall de entrada. Las obras realizadas han tenido un coste de 30.000 euros y se han llevado a cabo con una subvención. El concejal Pedro Peris explica que “se trata de garantizar qué todos los ciudadanos puedan acceder con comodidad a este inmueble y de favorecer la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.”

 


Translate »