El Alcalde de Benaguasil se reúne con el presidente de la Diputación


El alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, tras más de un año de espera y después de la petición realizada de manera pública al Presidente.

Acompañado por los concejales de Urbanismo y Ciudadanía, el Alcalde ha aprovechado el encuentro para pedir el apoyo de la institución provincial para reconstruir la conducción obsoleta entre los nuevos depósitos del municipio, logrando el compromiso del Presidente de financiar la mitad del coste de las obras.

Con esta actuación y tras hacer frente Benaguasil a la construcción de dos nuevos depósitos para abastecer de agua potable a la población, se pone de manifiesto el propósito del equipo de gobierno de continuar en la mejora del suministro de agua potable, un asunto de primera necesidad para que los vecinos puedan tener agua de calidad en sus casas y eliminar riesgos de cortes de suministro por averías en la conducción.

Esta actuación se suma a la construcción de los dos nuevos depósitos, así como a la planta de tratamiento del agua que ha supuesto que desde hace 3 años el agua suministrada sea totalmente potable, mejorándose las condiciones de un servicio esencial para la población.

Dos millones y medio de coste ha supuesto en los últimos años la inversión en materia de agua potable. Una cantidad considerable para un municipio con un presupuesto de 7,2 millones de euros anuales, el mismo que tenía el Ayuntamiento hace 17 años y que fruto de la constante preocupación y gestión ha sido posible contener durante los últimos años.

Translate »