El Ayuntamiento de Benaguasil destina 100.000 euros a reformar la escuela infantil municipal de “La Beneficencia”


Así  lo ha anunciado el alcalde de Benaguasil, J.Joaquín Segarra, quien ha señalado que el objetivo de las obras de reforma, mejora y acondicionamiento que se van a llevar a cabo en esta Escuela Infantil de titularidad municipal es adaptar las instalaciones a las necesidades de los niños y del profesorado, con diversas actuaciones que mejorarán las instalaciones de este recinto escolar que acoge a niños de 0 a 3 años.

El proyecto contempla la rehabilitación de las aulas, de los aseos, así como de los patios de acceso, recreo y de juegos. Todo ello pensando en una decoración actual alegre e infantil, y mejorando las instalaciones, los aislamientos, actualizando materiales y acabados, mejorando totalmente su imagen y dándole un mejor confort y mejor funcionabilidad y estética del centro para la enseñanza y estancia de los niños. Además este proyecto supone a su vez elevar el bienestar de los menores disponiendo para ello de un equipamiento adecuado a sus necesidades.

El coste de las obras está financiado con fondos propios del Ayuntamiento y según fuentes municipales, las obras de adecuación se ejecutarán durante el verano y estarán listas para el inicio del próximo curso escolar.

Esta actuación se suma a la llevada a cabo hace año y medio en la escuela infantil “La Baseta”, a la que se destinaron 105.000 euros para mejorar las infraestructuras de este centro educativo, lo que demuestra la clara apuesta del gobierno municipal por las políticas educativas y por el cuidado y la educación de los niños. En este sentido J.Joaquín ha indicado que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.

escoleta

Translate »