Última hora

El Ayuntamiento de Benaguasil recibe a los becarios de "La Dipu te beca"

El Ayuntamiento de Benaguasil recibe a los becarios de “La Dipu te beca”


Esta mañana el salón de plenos municipal ha acogido el acto de presentación de los 36 estudiantes de Benaguasil que han sido seleccionados para participar en el programa “La Dipu te beca”.

 Los becarios han sido recibidos por el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra, quien les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento y les ha animado a aprovechar esta experiencia formativa  que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso académico.

 Previamente los jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional han visualizado una presentación de power point para tener una idea del funcionamiento de la administración local. Tras ello, han conocido las áreas en las que desempeñarán sus prácticas, siendo éstas en los talleres de verano, la biblioteca municipal, el Centro de la Juventud, así como  en los diferentes departamentos del Consistorio.

La duración de las becas será de un mes y se  desarrollarán en los meses de julio y agosto, con una dedicación de 25 horas semanales, percibiendo por ello 500 euros brutos que son cofinanciados por la Diputación de Valencia (el 80%) y el Ayuntamiento (el 20%).

Se trata del sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Benaguasil se suma a este programa de la Diputación de Valencia para que los jóvenes adquieran experiencia y formación laboral en áreas cercanas a sus estudios al tiempo que perciben su primer sueldo.

DSC08907 (Copiar)

DSC08909 (Copiar)

 

 

 

Translate »