El Ayuntamiento implanta la factura electrónica


Los proveedores de la Administración Local ya pueden presentar sus facturas on line a través de la sede electrónica de la web municipal www.benaguasil.com. Se trata de una nueva herramienta muy útil para los proveedores y las empresas que suministran al Consistorio porque les permite, desde sus propias oficinas, registrar sus facturas sin necesidad de desplazarse a la Casa Consistorial, implicando por lo tanto un ahorro de costes y de tiempo. Además, el empresario tendrá una información constante de su factura porque sabrá en todo momento en qué situación se encuentra.

Con respecto a las ventajas que supone la e-factura son una “mayor rapidez y fiabilidad en la tramitación y consolidación de la factura así como aportar un procedimiento seguro que garantiza la autenticidad e integridad de la factura, una relación mucho más eficiente con los proveedores, mejorando la interoperabilidad y la gestión de pagos”, así lo ha manifestado la concejala de Modernización Administrativa, Mª Carmen Cerdán. La concejala también ha explicado qué aunque no será hasta el 15 de enero de 2015 cuando los proveedores de cualquier administración pública enviarán las facturas electrónicamente de forma obligatoria, el Ayuntamiento ya ofrece la posibilidad de que las empresas que realizan trabajos o servicios para el Consistorio puedan hacer llegar sus facturas para ser tramitadas de manera digital.

La puesta en marcha de la facturación electrónica supone un importante avance en el proceso de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento, consolidando así la apuesta decidida por acercar la Administración al ciudadano y prestar servicios más sencillos, cómodos y con menos costes, evitando desplazamientos y envíos.

factura captura

Translate »