El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Al cole, andando”


El Ayuntamiento de Benaguasil, en colaboración con la Policía Local y los centros educativos ha puesto en marcha una iniciativa para ir al cole andando y fomentar esta actividad en detrimento del uso del coche.

El proyecto, que pretende que los alumnos puedan ir andando desde su casa hasta el colegio siguiendo un itinerario establecido y seguro, ha sido presentado a los directores de los centros escolares, que han respaldado la idea y conocido las líneas de actuación realizadas para su puesta en marcha. En este sentido se han creado y acondicionado pasos de peatones, así como señalizado el itinerario con unas huellas de pies pintadas en el suelo para que los escolares sigan la ruta hasta el colegio.

El concejal Stephane Soriano ha explicado que Al cole, andando es un programa para “fomentar el caminar, recuperar la calle y disfrutar de todos los beneficios que ésta nos puede ofrecer”, lanzando un mensaje para los padres y haciendo que cada día acompañen a sus hijos caminando al colegio, abandonando de este modo el uso generalizado del vehículo particular. “Con la implantación de estas rutas escolares pretendemos que los niños vayan seguros andando al colegio y que no sea necesario que los padres vayan con su coche hasta la puerta de la escuela, dando respuesta con ello a la aglomeración de vehículos que se produce en las puertas de los centros escolares a la salida y entrada de los alumnos “, ha apuntado.

Por su parte el inspector de la Policía Local, Alberto Sabater, ha comentado que velarán porque “se cumpla la normativa de tráfico, apercibiendo o sancionando en su caso, a aquellos conductores que estacionen en doble fila, intercepten los pasos de peatones o tengan cualquier comportamiento que incumpla la normativa”.

Para la difusión de la campaña se ha elaborado un tríptico en el que se recogen las rutas escolares seguras y que será distribuido en los centros escolares del municipio.

Pulsa para ver el Tríptico de la campaña.

Translate »