El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de orientación laboral


El Ayuntamiento de Benaguasil ha contratado, mediante una subvención del Servef para desarrollar el programa Emcold, a dos orientadoras laborales con el objetivo de atender a las personas desempleadas, así como facilitarles el proceso de búsqueda de empleo y mejorar su ocupación y empleabilidad.

El servicio de orientación laboral, ubicado en el Centro de la Juventud de lunes a viernes, permitirá atender y realizar itinerarios individuales y personalizados de empleo a personas en situación de desempleo de larga duración remitidas por el Servef. A todas ellas les prepararán para superar las entrevistas personales y otros procesos de selección y las apoyarán también en la elaboración del currículum y cartas de presentación. Además, también se realizarán acciones colectivas a través de talleres que se organizarán en función de las necesidades detectadas y una última fase de búsqueda activa de empleo y seguimiento del usuario.

Además de la contratación de las orientadoras laborales también han comenzado a prestar servicio en el  Ayuntamiento en el marco de otros programas subvencionados por la Conselleria  de Economía para el fomento del empleo  (Emcorp y Salario Joven)  dos personas de apoyo en el departamento de secretaría,  un técnico en urbanismo que realizará tareas relacionadas con el medio ambiente y cinco personas dedicadas a la revalorización de espacios públicos.

Translate »