Última hora

El  Ayuntamiento pone en marcha un taller municipal para personas con discapacidad

El Ayuntamiento pone en marcha un taller municipal para personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Benaguasil ha organizado para este mes y también para agosto un taller de verano para personas con discapacidad o diversidad funcional. Una actividad totalmente gratuita, que se desarrolla de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de la Juventud.

Durante ese horario, los alumnos y alumnas trabajan capacidades mentales básicas: atención, memoria, percepción,  así como habilidades sociales por medio de dinámicas de grupo, o visualización de películas  donde pueden comentar aspectos y trabajar emociones. También realizan actividades programadas por medio de fichas y se trabaja la psicomotricidad a través  de actividades con diversos materiales, pinturas de dedos, plastelina, puzzles…

En palabras de Encarna Santos, monitora del taller, “intentamos que todos los ejercicios vayan enfocados a conseguir mayor autonomía, que aumenten su motivación y autoestima y que los puedan poner en práctica en su día a día, hay mañanas que hacemos relajación y ejercicios de tensión, otras trabajamos la coordinación, el ritmo y equilibrio por medio de ejercicios programados con música y también apostamos por la realización de talleres de cocina o peluquería, donde cada vez uno es el protagonista y nos enseña a todos algo que se le da bien. Estoy contenta con el funcionamiento del taller porque veo que los alumnos disfrutan compartiendo sus gustos y habilidades con un grupo de compañeros que le escuchan, aprenden y agradecen siempre con tanto cariño”.

Desde el Ayuntamiento han mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento de este taller que  lleva desarrollándose desde hace 7 años y que tiene por objeto ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre para que las personas con discapacidad llenen su verano de actividades enriquecedoras en un entorno estimulante y distendido.

Translate »