El Ayuntamiento reconoce a los alumnos con mejor expediente académico


El Ayuntamiento de Benaguasil ha premiado, por tercer año consecutivo, a los alumnos con mejores expedientes académicos de los colegios e institutos de la localidad con el objetivo de incentivar el trabajo diario, la dedicación, la constancia y el esfuerzo que estos estudiantes han realizado durante el curso académico 2013-2014.

El acto, celebrado en el salón de plenos, ha estado presidido por el Alcalde, el concejal de Educación, y los directores de los centros educativos premiados.

Durante el acto de entrega de estos galardones, que nacieron con el criterio de fomentar el valor y la importancia de la educación, tanto el alcalde, J.Joaquín Segarra, como el concejal, Alfonso Faus, han coincidido en manifestar la importancia que tiene para el Consistorio premiar el esfuerzo y la dedicación en los estudios de aquellos estudiantes que han conseguido cumplir con sus responsabilidades como alumnos porque  “son un ejemplo a seguir “.  Asimismo han agradecido el apoyo y trabajo de sus familias, así como de la comunidad educativa.

Los alumnos premiados de Primaria han sido Natalia del Carmen Balaguer, del CP Luís vives y, Alejandra Gimeno Cabedo del colegio Asunción de Nuestra Señora. En cuanto a Secundaria, han sido reconocidas Elisa Ramada Roda, alumna del IES Benaguasil y Pablo Vivó Martínez, del colegio Asunción. El premio al mejor expediente académico de Ciclos Formativos ha recaído en Aurea Benjumeda Ferrandiz, del colegio Asunción. Por último, Eugenio Ucles Ramada, del IES Benaguasil, ha sido quien ha obtenido el galardón al mejor expediente académico de bachiller.

Como novedad este año y dada la importancia de fomentar desde el Ayuntamiento las ganas por el trabajo y cubrir las necesidades de los estudiantes para ayudarlos a seguir porque ellos son el futuro de la sociedad, por lo que hay que apostar por su formación y por su desarrollo personal, el Consistorio ha decidido ampliar estos galardones y crear dos nuevos reconocimientos: el premio al mejor expediente de final de grado profesional de música, impartido en el Conservatorio Profesional de Música de Benaguasil, que ha recaído en Irene Arrué Faus, y el premio al mérito deportivo que ha premiado a Paula Bellver Rodríguez por su trayectoria deportiva en el pádel.

Todos ellos han estado arropados por sus familiares, además de profesores, jefes de estudio y directores de los centros escolares.

 

Translate »