Última hora

El ayuntamiento reduce los emisiones de CO2 y la factura eléctrica con la sustitución de luminarias


EL Ayuntamiento ha conseguido un ahorro durante 2015 de 425.000kW/h anuales, o lo que es el mismo el equivalente a evitar unas emisiones al atmósfera de 163.625kgs. Esta cifra se extrae del estudio qué sobre el consumo eléctrico municipal se ha hecho después de las intervenciones realizadas en el alumbrado y en los edificios públicos.

Y es que el consumo en los edificios públicos se ha visto reducido en 75.000 kW/h anuales al cambiarse unos 2.900 puntos de luz de distintas potencias.

 Por lo que respecta al alumbrado público se ha realizado el cambio de 1.800 puntos de luz, sustituyendo farolas de vapor de sodio de alta presión (VSAP) de 100w de potencia, por luminaria LED de 36w. De esta manera el Consistorio consigue una disminución en el consumo de 350.000kW/h anuales.

Con esta bajada no solos se ha ahorrado en energía, sino que también se ha visto beneficiado el medio ambiente, al reducirse de manera significativa las emisiones de CO2.

Se trata de una buena noticia para Benaguasil, para los benaguasileros y para el medio ambiente, por el ahorro energético y la menor emisión de CO2 a la atmósfera. Además esta disminución del consumo comporta también una considerable reducción del gasto para las arcas públicas, ya qué el ahorro en la factura de la luz después de los cambios de las bombillas ha sido de 57.000 euros.

DSC03894 (Copiar)

Translate »