Última hora

El equipo de gobierno aprueba el presupuesto municipal de 2018


El pleno del Ayuntamiento de Benaguasil ha aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno, la abstención de un miembro de Compromís y el voto en contra de los grupos municipales Ciudadanos y PSPV el presupuesto para 2018, que asciende a 7.372.376 euros, un importe que supone un incremento del 2,22% con respecto al ejercicio anterior.

Con la aprobación de este presupuesto se persigue la consecución de varios objetivos. Por un lado, se busca el mantenimiento y fomento del empleo. Asimismo aumenta la partida en gasto corriente (servicios de limpieza, basura, contratos de suministros, etc) y se mantiene en la misma cifra el gasto destinado a acción social, conscientes por parte del equipo de gobierno local de la necesidad de seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, así como se mantiene la apuesta firme por las subvenciones a las asociaciones y clubes locales.

“Continuamos con nuestra línea de impulsar la creación de puestos de trabajo, las ayudas a las familias y a los más desfavorecidos, y la bajada de impuestos ya que el Ministerio nos ha concedido una revisión a la baja de los valores catastrales . Todo ello ajustando ingresos y gastos para cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria que marca la ley y que nos permite no gastar más de lo que se ingresa, pagar a nuestros proveedores en plazos favorables y poder invertir en lo que es realmente necesario para Benaguasil”, ha declarado el alcalde, Ximo Segarra.

Asimismo Ximo ha indicado que se trata de “unas cuentas que bajo la premisa de la prudencia y la eficiencia destacan por continuar con el esfuerzo social, manteniendo el nivel de servicios que presta el Ayuntamiento”.

El Alcalde ha hecho hincapié también en las principales actuaciones en inversiones que se destinarán a mejoras en parques y zonas recreativas, a atender las necesidades de los servicios básicos para los vecinos y a continuar mejorando las dotaciones e infraestructuras del municipio.

Respecto a la deuda Ximo ha explicado que pese a tener que hacer frente a la sentencia del Cementerio, la situación económica del Ayuntamiento es favorable porque se están gestionando con responsabilidad y equilibrio las cuentas, teniendo un remanente positivo de tesorería de 4 millones de euros lo que significa que si éste se dedicase a pagar la deuda de 3,5 millones de euros, ésta se podría pagar al 100%.

Translate »