Última hora

El Ministerio aprueba la revisión a la baja del valor catastral solicitada por el Consistorio


El Ayuntamiento de Benaguasil bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al próximo año tras confirmar el Ministerio al Ayuntamiento que Benaguasil ha sido incluido en la relación de municipios en los que se aplicarán en 2018 los coeficientes de actualización de los valores catastrales. Ello significa que el Ministerio ha aceptado la petición efectuada por el Ayuntamiento el pasado 2 de mayo para que la revisión catastral se modifique a la baja conscientes de la necesidad de seguir ajustando los valores catastrales a la realidad económica actual y conseguir así una disminución de la presión impositiva de todos los vecinos.

Se trata de una reducción impositiva que se suma a las aplicadas también en el 2015 y 2016, que redujeron el cálculo del valor catastral en un 22% y un 8% respectivamente. Además esta medida se añade a las sucesivas reducciones en los últimos años en los que el tipo impositivo ha pasado del 0,72% hasta el 0,58%.

Todo ello sin olvidar la bonificación de un 5% que aplica el Ayuntamiento a los contribuyentes que domicilien los recibos de la contribución en una entidad bancaria, así como la bonificación del IBI a las familias numerosas en un 80%.

Para el Alcalde el que Benaguasil sea uno de los municipios a revisar demuestra que “seguimos adoptando medidas en beneficio del interés general, siendo nuestro objetivo que los vecinos paguen menos IBI y que se reduzca la presión impositiva de todos los vecinos, ya que la aplicación del coeficiente reductor (que es la única competencia en la materia que tienen los municipios) al valor catastral de los inmuebles de Benaguasil no solo redunda de forma muy positiva en los recibos del impuesto del IBI, sino también en otros impuestos que gravan la vivienda como las plusvalías, la declaración de la Renta de todos los vecinos, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones y Donaciones”.

Translate »