El pianista de Benaguasil Eduardo Alemany se perfila como un joven talento del piano


El joven pianista de Benaguasil Eduardo Alemany, de 13 años de edad, se va consolidando como una joven promesa del piano. Dan buena fe de ello los tres importantes premios obtenidos recientemente en distintos  concursos, tanto de carácter regional, nacional como internacional.

El pasado mes de noviembre, Eduardo se alzó con el Primer Premio de la Categoría A en el XX Concurso de Piano “Mestre Josep Serrano” de lo RatPenat, gracias al cual pudo participar el pasado domingo 19 de abril, en el Concierto de Ganadores que se ofreció en el Palau de la Música, en el que interpretó la Sonata “Patética” op. 13 en do menor de Beethoven, la Fantasía Impromptuop. 66 de Chopin y A l’ombra de Torrebermejadel Maestro Rodrigo, siendo su actuación un rotundo éxito.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, el joven pianista de Benaguasil, fue becado por la European Center for Culture and Arts, para participar en la II edición Masterclass en Clavicologne/Aache Internacional piano festival 2015, en donde recibió consejos de grandes pianistas como Andreas Frölich, IljqScheps, SiegfriedMauser, Giuliano Mazzoccante y Yuri Didenko, y pudo participar en varios conciertos en distintas salas de Alemania. También fue premiado con un tercer premio en el Concurso Internacional Clavicolgne Festival 2015 Aachen, en el cual se presentaron participantes de numerosos países como Italia, Georgia, Alemania, Slovakia, Rusia, China, Brasil, etc.

Hay que añadir que el pasado 18 de abril fue también premiado en el XXI Concurso Nacional del Carlet,  y que el próximo mes de junio debutará como solista para la Fundación Eutherpe de León.

El joven pianista Eduardo Alemany, estudia en la Unió Musical del Benaguasil con el profesor Toni Soriano, y amplía su formación con los profesores Teresa Flores y Juan Lago, formando parte del grupo de “JovesPianistes de Benaguasil” que ambos dirigen.

IMG_2535 (Copiar)

Translate »