Emotivo homenaje el que Benaguasil rindió a una de sus vecinas con motivo del Día de la Mujer


El Ayuntamiento de Benaguasil rindió el pasado 7 de marzo, un emotivo homenaje a Montiel Fuertes Balaguer, conocida popularmente por “Montielín la del horno”, para reconocer toda una vida de trabajo y entrega dentro y fuera del horno. En el acto estuvieron presentes el alcalde J.Joaquín Segarra, la concejala de Igualdad de Oportunidades, Chelo Herráez, las presidentas de las asociaciones locales de mujeres así como decenas de familiares y amigos de la homenajeada que no quisieron faltar a este merecido reconocimiento.

 Tras visionar un vídeo en el que se glosó la trayectoria de esta vecina del municipio que a la edad de 7 años perdió a su madre, teniendo una infancia dura propia de la época que le tocó vivir, el alcalde ensalzó la trayectoria de Montiel y su ejemplo como mujer trabajadora en el sencillo y emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. J.Joaquín también resaltó que a sus 80 años de edad la “tía Montiel” sigue dando lecciones de vida, porque “es una persona muy querida por todos sus vecinos, una mujer luchadora, trabajadora infatigable, siempre dispuesta a ayudar a los demás, y siempre con una sonrisa y un gesto amable para todos los que la rodean”. Unas palabras que agradecieron sus tres hijos, Montiel, Julia y Salvador, porque saben lo que esta mujer ha luchado y sigue luchando.

Un sonoro aplauso respaldó el reconocimiento de los presentes a Montiel, quien visiblemente emocionada no se cansó de dar las gracias y de expresar su agradecimiento por el homenaje. El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa del acto, así como de un ramo de flores, y de la imposición del escudo de oro de Benaguasil.  Además de todo ello, Montiel recibió también numerosas muestras de cariño y reconocimiento de sus familiares, amigas y otros asistentes, que posaron finalmente para una foto conjunta en un ambiente alegre y de afecto y admiración hacía Montiel.

 

Translate »