Empiezan las obras de construcción del nuevo depósito de agua


El Ayuntamiento ha iniciado en la montaña de Montiel la construcción de un depósito de almacenamiento de agua, de 1.220.000 litros, para aumentar las reservas de agua y mejorar el suministro. El nuevo depósito tendrá una capacidad de 1.220 metros cúbicos y su construcción permitirá tener agua acumulada y disponer de ella en caso de detectarse cualquier anomalía en el suministro diario.

“Con la construcción de este depósito destinado a aumentar el volumen de agua a la red  se garantiza el mantenimiento del servicio a la población para que en caso de que se tengan que realizar operaciones de reparación o mantenimiento de la red existente el municipio no se quede sin suministro”, afirma Pedro Peris, concejal de Urbanismo.

La nueva infraestructura hidráulica reforzará  el suministro y responderá  a futuras  necesidades de consumo, al tiempo que complementará a los tres depósitos que tiene actualmente Benaguasil y que cuentan con una capacidad total de 2.500 metros cúbicos.

Otra de las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento para evitar la falta de agua en caso de una avería ha sido la puesta en marcha del suministro de agua alternativo del Pou Nou (depósito del Picaor) y el rebombeo de la red al depósito de Montiel.

Con estas actuaciones “queremos dar prioridad a la mejora de los servicios básicos que afectan al día a día de los vecinos y por ello hemos dotado al presupuesto municipal de la partida correspondiente para financiar los nuevos depósitos, ya que en breve se iniciarán las obras para construir un segundo depósito en el Picaor”, asegura Pedro.

foto (Copiar)

Translate »