Entran en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados


Se comunica a la población que los contenedores soterrados para residuos de vidrio, papel y cartón, envases y residuos orgánicos qué se han instalado en varias zonas del casco urbano de la población ya están en funcionamiento.
Los nuevos contenedores han empezado a funcionar una vez finalizados los trabajos de soterramiento en los 7 puntos donde se han ubicado, así como las pruebas realizadas para comprobar el buen funcionamiento. Concretamente lo nuevos contenedores se han colocado en las calles Aldaya, la Pau, la Báscula, Luis Vives, Plaza Edetania, Avenida de Montiel y Plaza de Toros.
Estos nuevos contenedores facilitarán sustancialmente la recogida selectiva de residuos y mejorarán el aspecto de la vía pública, ya que este sistema permite depositar las bolsas de residuos de manera más segura y cómoda, evitando molestias de posibles olores y ofreciendo una imagen más estética.
En este sentido la concejala de Servicios Municipales, Patricia Merenciano, ha insistido en las ventajas que comporta el nuevo sistema ya qué al instalarse los contenedores bajo del suelo, “se evita que los residuos queden en superficie, ofreciendo una imagen más amable del entorno”.

Para mantener estos contenedores en óptimas condiciones de limpieza y de funcionamiento, rogamos que se sigan estas indicaciones:

– No dejar las bolsas al lado de los buzones de los contenedores soterrados.
– Depositar dentro de los correspondientes contenedores los residuos de materia orgánica, de vidrio, papel y envases.
– Respetar los horarios para depositar las bolsas: a partir de las 21h.

CONTENDEORES (Copiar)

Translate »