Última hora

Escolares de Benaguasil participan en una campaña de sensibilización medioambiental


Un total de 54 alumnos de 3º de primaria del colegio Luís Vives han participado esta mañana en el programa “ConCiencia ambiental” de la Fundación Cajamar que se ha desarrollado en el parque Topairet.

Con el objetivo de sensibilizar acerca de la conservación de la vegetación en zonas áridas y concienciarsobre la importancia del medio ambiente, los escolares han realizado una plantación de pinos, lavandas, tomillo y romero en distintas zonas del parque. Para ello los niños han cogido una de estas especies y, pala en mano han procedido a cavar el hoyo y poner la maceta biodegradable en él. Posteriormente han puesto su nombre e identificado la planta para dejar constancia de su plantación.

Previamente se ha realizado una actividad formativa en el colegio en la que técnicos de la Fundación han dado a los niños nociones básicas sobre el medio ambiente, y les han explicado el problema de la desertificación y la deforestación del sureste peninsular, así como en qué consiste y cómo se hace una reforestación en zonas áridas. Unas charlas que suponen una mayor sensibilización y acercamiento de los escolares con el entorno, y en definitiva con el medio ambiente.

DSC02681 (Copiar) DSC02684 (Copiar) DSC02686 (Copiar) DSC02688 (Copiar) DSC02689 (Copiar)

Translate »