Última hora

Escolares franceses de intercambio en Benaguasil visitan el Ayuntamiento

Escolares franceses de intercambio en Benaguasil visitan el Ayuntamiento


Un grupo formado por 30 alumnos del Colegio San Roque en Montpellier han visitado las dependencias del Ayuntamiento de Benaguasil. Los estudiantes fueron recibidos por el alcalde, J.Joaquín Segarra, por el concejal de Educación, Alfonso Faus y por el de Participación Ciudadana, Stephane Soriano.

Los jóvenes que participan en un programa de intercambio escolar en el Colegio Asunción de Nuestra Señora, estuvieron acompañados por el director de dicho centro  Pepe Arrué, así como por las profesoras con las que han viajado a Benaguasil. El Alcalde agradeció la visita y les animó a practicar nuestro idioma y a conocer nuestra cultura, gastronomía e historia.

La visita concluyó con la entrega de unos grabados referentes a Benaguasil. Posteriormente se dirigieron al Museo Etnológico para conocer más de cerca todos los detalles del municipio, su historia, sus costumbres, etc.

Los estudiantes franceses, de entre 13 y 15 años, se alojan durante su estancia en Benaguasil, que durará una semana, con  familias de los alumnos del colegio. Será en mayo,  cuando los alumnos del Asunción les devolverán la visita para profundizar en la cultura francesa y mejorar el aprendizaje de esta lengua.

DSC08184 (Copiar) (2)

DSC08190 (Copiar) (2)

DSC08201 (Copiar) (2)

 

 

Translate »