Última hora

Gran éxito del Concierto de “Joves Pianistes de Benaguasil” en la Ermita de Montiel

Gran éxito del Concierto de “Joves Pianistes de Benaguasil” en la Ermita de Montiel


El pasado sábado 13 de septiembre a las 22 horas en la plaza de la Ermita de Montiel de nuestra localidad, se pudo disfrutar de un magnífico concierto ofrecido por cinco jóvenes pianistas de Benaguasil, en el que pudieron mostrar al numeroso público que allí se concentraba su extraordinario talento, musicalidad, técnica y dotes pianísticas.

Fue una noche mágica. El precioso escenario natural de la Ermita de Montiel, un público entregado y un tiempo fantástico, hizo que cada una de las notas tocadas por los pianistas llegara con total nitidez a todos los rincones de la plaza. En este concierto se pudieron escuchar piezas de Chopin como “Fantasía Impromptu”,  la “Balada n. 1”  y “Balada n.3”; del compositor francés Claude Debussy “Pagodas” y “la Isla alegre”; Música española como“El Puerto” de Albéniz y “Fantasía Bética” de Manuel de Falla y contemporánea como “Las danzas argentinas” de Alberto Ginastera, toda una explosión de música que hizo vibrar a los asistentes.

Eduardo Alemany, Guillem March, Adriana Obszarny, Renata Obszarny y Borja Asensi, son un grupo de jóvenes de nuestro pueblo que tienen entre 13 y 18 años y forman parte del grupo de “JovesPianistes de Benaguasil” que dirigen la profesora Teresa Flores y el Pianista Juan Lago. Todos ellos tienen en común su pasión por la música y especialmente por el mundo del Piano el cual han elegido como su futuro profesional. Eduardo, Guillem y Adriana cursan sus estudios de piano en la UMB de Benaguasil con el profesor Toni Soriano, mientras que en el Conservatorio Superior de Castellón Renata estudia bajo la dirección de Brenno Ambrosini y Borja con el pianista Leonel Morales.

Para estos cinco chicos, ganadores de numerosos concursos nacionales e internacionales, y que pasean con orgullo el nombre de su pueblo por cada ciudad española o país en donde tocan, este concierto lo sintieron como una experiencia única.Tocar en las fiestas patronales de su localidad, en el santuario de la patrona y con la total implicación de las hermanas Terciarias Capuchinas, arropados por su pueblo, y acompañados tanto por el Concejal de Festejos Stephane Soriano que les hizo entrega de una placa conmemorativa del acto, así como por el Joaquín Segarra que les dio todo su apoyo y reconocimiento tanto a nivel personal como institucional, ha colmado de orgullo y satisfacción a los jóvenes pianistas, sirviéndoles de gran motivación para continuar luchando y seguir formándose al más alto nivel.

pianistas tras concierto

alcalde y eduardo

Translate »