Juan Manuel Darijo inicia su “Camino por la dignidad”


El pasado 20 de agosto Juan Manuel Darijo inició un reto que le llevará a recorrer descalzo los 526 kilómetros que separan la ermita de la Montieleta en Benaguasil de la ermita de San Quirce de Taüll en el Pirineo lleidetano.
Tiene previsto regresar a Benaguasil el 7 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas de la localidad de Camp de Túria. Serán 15 etapas maratonianas -alguna de 46 kilómetros- en 15 días las que correrá sin zapatillas y completamente solo.
El objetivo de esta ruta bautizada por él como “Camino por la dignidad” es visibilizar el drama de miles de españoles de más de 50 años que, como él, llevan años en el paro y para los que firmar un contrato es una misión casi imposible. Reconoce que es consciente de que lo que va a tratar de completar “es muy difícil”, pero advierte que aún es más difícil encontrar trabajo con su edad.
Este vecino de Benaguasil, que el 29 de agosto cumplirá 59 años, casado y con dos hijos, se quedó sin empleo cuando cerró la fábrica Lois, donde trabajó durante 32 años, y reivindica la “experencia” y la “validez” de las personas que superan los 50 en las listas del paro.
De momento, el integrante del club Corredores Anónimos Agrupación Vicente Castillo, que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento, y de familiares y amigos, ya ha completado 4 etapas.

Puedes seguir el día a día en http://caminoporladignidad.org

 

 

Translate »