Última hora

El Ayuntamiento organiza un nuevo programa de rutas de senderismo


El Ayuntamiento organiza un nuevo programa de rutas de senderismo

El Ayuntamiento de Benaguasil, a través de la concejalía de Deportes, ha preparado un programa de salidas de senderismo que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo con 4 recorridos por los Serranos y la Calderona.

Esta actividad forma parte del programa “Anem de ruta” cuyo objetivo es disfrutar de la naturaleza, dar a conocer la riqueza natural de nuestra provincia y fomentar hábitos de vida saludables.

La primera ruta arrancará el día 23 de febrero por los términos de Chelva-Calles-Peña Cortada. La segunda ruta llevará a los aficionados a esta práctica deportiva y saludable a recorrer Marines Viejo-Picó del Gorgó; mientras que la tercera recorrerá Chulilla-Puentes Colgantes- Pinturas Rupestres; finalizando el programa de rutas la salida a Pedralba-El Palmeral.

Sergio González, técnico de Deportes del Ayuntamiento, asegura que “son rutas con recorridos de dificultad media, pudiéndose inscribir personas de todas las edades que se consideren capacitadas para realizar los recorridos propuestos, a partir de 10/12 años de edad.

rutes

 

Todas las salidas serán en domingo y se establece una cuota de cinco euros por persona que incluye autobús y almuerzo.

 

Las rutas oscilarán entre los 10 y 15km con una duración en la mayoría de ellas de unas 4 horas aproximadamente, teniendo como hora fija de salida las 08:00 de la mañana desde el parking del Polideportivo.

 

Las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento o en el Polideportivo Municipal.

Translate »