La Crida anuncia el inicio de las Fallas


Benaguasil no es ajeno al frenesí fallero que ya invade Valencia y en la tarde de ayer celebró el acto más representativo que marca el inicio de las fiestas falleras, la Crida. Pese a la lluvia que caía, falleros de las 10 comisiones que tiene la localidad se concentraron en la Plaza para escuchar a las falleras mayores, Manuela y Mª Vittoria, y al alcalde, J.Joaquín Segarra, gritar a los cuatro vientos que Benaguasil lo tiene todo dispuesto para vivir las Fallas.

Desde el balcón del Ayuntamiento, las dos Falleras Mayores se dirigieron a la multitud congregada y les invitaron a vivir las fiestas josefinas con toda la intensidad posible. Al grito de “Que visca València i que visquen les Falles de Benaguasil” Manuela y Mª Vittoria animaron a las comisiones a vivir todos juntos unas fiestas inolvidables y a disfrutar de cada uno de los actos falleros. También J. Joaquín Segarraseñalaba la inminente llegada de las Fallas y pedía a los falleros que olvidaran los malos tiempos y sacaran las fallas a la calle, y sobretodo que disfrutaran de la música, de los pasacalles, y en definitiva de nuestra fiesta más universal.

 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando J.Joaquín anunció que Mª Vittoria cumplía ese día 13 años y los falleros y falleras que abarrotaban la Plaza le cantaron el cumpleaños feliz, gesto qué muy emocionada agradeció diciendo que “que mejor regalo de cumpleaños que dar inicio a las Fallas de 2014 como Fallera Mayor Infantil de Benaguasil”.

Por supuesto que no falló la pólvora y la música en la Crida de Benaguasil, dos de los ingredientes principales de esta fiesta, y tras los discursos se interpretó el himno regional, canción que entonó el mundo fallero al completo y, muy especialmente, los protagonistas de la fiesta que presidían el balcón, entre los que también se encontraban los componentes de la Junta Local Fallera, la corte de honor de la Fallera Mayor y varios concejales del equipo de gobierno. Un castillo de fuegos artificiales puso el punto final al acto.

 

Translate »