Última hora

La Crida da inicio a las fallas de 2016


El mundo fallero de Benaguasil vivió el tradicional acto de La Crida desde el balcón del Ayuntamiento. En La Plaza Mayor de la Villa se concentraron los miembros de las diez comisiones falleras del municipio para gozar del que es el acto que marca el inicio de las Fallas. Antes de iniciarse la Crida y para  animar la espera, los falleros bailaron al ritmo de las charangas que acompañaron a las comisiones.

Con el grito inicial “ja estem em falles” del alcalde dio comienzo el acto. J. Joaquín invitó a todos a disfrutar de las fallas, una de las fiestas más importantes de los valencianos. Acto seguido fue el turno de Andrea, Fallera Mayor Infantil de Benaguasil, que emocionada llamó a la unión de las comisiones falleras porque “todos tenemos la misma pasión e ilusión”, y a llenar el municipio de “maravillosos monumentos, de traca, color y música para que Benaguasil sea un año más un festival de alegría”.

 También José, el presidente infantil se dirigió a las decenas de personas que llenaron la Plaza para invitar a todos a participar de la que calificó como “la mejor fiesta del mundo, las Fallas”. La última en dirigirse a los presentes fue Mª José, la Fallera Mayor de Benaguasil, que dio la bienvenida al inicio de la magia e instó a los falleros a no olvidar que “ellos son la esencia de esta fiesta y a que en ninguno de los 10 casales falte la armonía”.

 Por supuesto que no falló la pólvora y la música, dos de los ingredientes principales de esta fiesta, y tras los discursos se disparó un castillo de fuegos artificiales y se interpretó el himno regional.

 

Translate »