La lectura del pregón abre los actos de la Semana Santa


Benaguasil ha abierto las puertas de la Semana Santa con la celebración del Pregón, un acto que contó con la participación de las cuatro Cofradías (cofradía de Minerva, Nuestra Señora de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y Hermandad de Nazarenos de Cristo Cautivo), además de con la presencia del cura párroco, Salvador Cebolla, el alcalde, J.Joaquín Segarra, las Falleras Mayores y la Reina de las Fiestas Patronales.

El pregón, estuvo a cargo del sacerdote y vecino de Benaguasil, Vicente Montesinos, quien fue presentado por la Hermana Mayor de los Nazarenos Elena García. Tras mostrar su agradecimiento el pregonero hizo un repaso minucioso por los distintos momentos de la Semana Santa, pronunciando un pregón lleno de detalles y reflexiones sobre el sentido y el fondo de esta celebración religiosa que se inicia el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y concluye con el Encuentro del Cristo Resucitado del Domingo de Resurrección.

Cerró el acto el alcalde, quien agradeció la labor que vienen desempeñando las distintas Cofradías de la localidad y manifestó su deseo de que la Semana Santa de Benaguasil adquiera el auge que tienen las fiestas patronales o las Fallas, haciendo un llamamiento a la participación.

El acto, celebrado el pasado sábado,  tuvo lugar en la Iglesia Parroquial y contó también con una numerosa presencia de público que, junto con las autoridades políticas y religiosas, no perdió detalle del discurso proclamado por Montesinos.

DSC08206 (Copiar) (2)

DSC08207 (Copiar) (2)

Translate »