La plaza del Portalet ya luce en todo su esplendor


La plaza del Portalet, una de las más céntricas y populares de la población, se ha remodelado para embellecerla y adaptarla al acceso de minusválidos, dando una mejor imagen, más actual y funcional.

La reforma ha consistido en la eliminación de los contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos, también se ha adoquinado toda la plaza, se ha reforzado la iluminación y se ha facilitado un acceso de minusválidos en la Plaza mediante una rampa qué conecta con la acera de delante, también remodelada para el acceso de minusválidos.

Las obras de mejora se completan con la colocación de una jardinera central con un rótulo luminoso con el escudo de la población y el nombre de la Plaza, y tres jardineras ornamentales. También se han colocado bancos y una pérgola metálica para que se enreden plantas de buganbilias, ubicada para proteger del sol en los atardeceres que es cuando los rayos solares se filtran en la Plaza.

Con las obras llevadas a cabo se mejora la imagen y la accesibilidad de este espacio público. Hay que decir qué los trabajos han sido realizados por empresas locales con el objetivo de reactivar la economía local y favorecer el trabajo.

Translate »