Última hora

La Policía de Benaguasil imparte charlas en los colegios sobre el uso de artificios pirotécnicos


La pólvora es uno de los elementos característicos y populares de las fiestas de las Fallas. Conscientes de la importancia de hacer un buen uso de los petardos el Ayuntamiento, con la colaboración de la Policía Local, ha realizado una serie de charlas informativas en los centros escolares del municipio.

Durante toda la semana, dos agentes ha estado impartiendo estas clases sobre material pirotécnico y medidas de seguridad, y les han explicado a los niños de 5º y 6º de primaria los tipos de petardos que pueden manejar acorde a su edad, cómo lanzárlos, así como los peligros y las consecuencias de su mala utilización.

Des del Ayuntamiento inciden en la necesidad de realizar este tipo de actividades. “La prevención es muy importante para evitar desgracias con los petardos durante las fiestas falleras, por eso creemos que charlas como estas ayudan a concienciar a los niños de que hay que disfrutar de la pólvora pero con precaución”, han comentado.

Por su parte la Policía Local ha remarcado la importancia de concienciar a los niños para que hagan un uso responsable de los artificios pirotécnicos ya que “muchos de ellos se ponen a tirar petardos sin conocer la normativa vigente y sin pensar en el peligro que lleva guardar los artefactos en los bolsillos o meterlos dentro de una botella para que exploten”.

 Los alumnos se han mostrado muy interesados en el tema y han planteado numerosas preguntas y supuestos a los agentes.

Translate »