La Pujada a la Montieleta vuelve a tomar las calles de Benaguasil


El pasado sábado se celebró en Benaguasil la X edición de la Pujada a la Montieleta, organizada por el club ACPL (A correr per l’horta) con la colaboración del Ayuntamiento de Benaguasil. Se trata de una cita deportiva que ya es todo un clásico en las fiestas patronales y que contó con una participación de casi 400 corredores.

La carrera con salida y meta en la Avenida de Montiel discurrió por un trazado urbano y rural de 10.000 metros, cuyo punto más duro fue la subida al Santuario de Montiel.
Benaguasil se volcó una vez más en este evento y en las calles se dieron cita multitud de personas que no pararon de animar a los corredores. El desarrollo de todo el evento transcurrió perfectamente siendo el vencedor absoluto de la prueba el corredor Jorge March Soriano, con un tiempo de 00:36:15. Respecto a los corredores locales el primero en entrar en la línea de meta fue Estefan Navarro Ibáñez, del club ACPL, que entró en meta tan solo cinco segundos después del vencedor de la prueba (00:36:20).

Antes de comenzar la carrera se hizo entrega al corredor del ACPL, Simeón García, un cuadro en reconocimiento a su lucha y constancia en su enfermedad, así como se guardó un minuto de silencio en memoria del corredor local, Juan Carlos Piá.

La carrera finalizó con la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales.

Translate »